Ir al contenido principal

El virus humano

 





Replantearnos nuestra existencia es lo que las personas hacen en tiempos desocupados, tiempos de estrés, tiempos de perdida, o soledad.

A veces simplemente lo hacemos por inercia, por no tener que hacer y estar disfrutando de una paz frente al mar, frente al sol que todo lo devora, otros, como en este caso, lo hace cuando está a punto de morir, o se siente en peligro.

“Ver la vida frente a tus ojos justo en tus últimos alientos” es lo que piensan muchas personas que están haciendo, ahora con lo del covid -19, todos están pensando en el final del planeta.

“Lo dice la biblia, la raza humana va a morir” Que visión más negativa.

Pienso que prefiero ver el otro lado de la moneda, la gente ignorante (sin intención a insultar) quiere ver lo malo, desea culpar a alguien, a algo, quiere sentirse bien sabiendo que ellos no se comieron un murciélago.

Pero gente, miren a su alrededor, miren arriba y contemplen lo majestuosa que es la vida.

Alguna vez leí que el significado de la palabra majestuosidad es algo que es tanto peligroso como hermoso.

La vida es algo majestuoso en todo su esplendor, esa sensación de que en cualquier momento te puedes morir, que tu cuerpo y tu ser es volátil, que eres polvo y que tienes un final, a algunos les aterra, a otros no, pero a varios, los que quieren ser conscientes de sus acciones, los que quieren ser aprendices de la vida, aprender a amar su volatilidad y a mejorar cada día, simplemente aprenden a ver desde otro punto.

Mira a tu alrededor, y te doy dos vistas: La primera es un montón de muertos, montón de inhumanos aprovechándose de la debilidad de las personas pérdidas para sacar su dinero, y sus cosas de valor, gente que tira la piedra y esconde la mano, gente egoísta, gente desunida, gente con hambruna, guerras en todos lados, jóvenes perdidos en sus celulares, porque no les interesa saber que hay afuera, niños pequeños encaminados a decir malas palabras, a tomar desde pequeños, gente maltratando los animales, explotando la tierra para sacar provecho de ellas, el mar lleno de fundas plásticas, sucio de petróleo, animales muriéndose en todo lugar, vemos la playa llena de basura y por ahí pasamos sin hacer nada, inconscientes que tenemos a la tierra enferma de nuestro virus.

Nos estábamos apoderando de ella, cortando sus pulmones verdes para construir fábricas, para que esas mismas sean el humo que abra la capa de ozono, intoxicando la nariz, lo mismo que nos está pasando con este virus. 


La segunda, la que yo veo y la que quisiera que mis padres vean: Lo positivo gracias al virus.

¿Recuerdan cuando a un niño le caían piojos en la cabeza? Hum, que problema.

No se iban y molestaban demasiado. Solo se iban hasta que nos ponían un shampoo especial para que huyeran.

Veámonos desde ese punto de vista, nosotros necesitábamos que viniera un shampoo para dejar en paz la tierra, dejarla respirar, y conocernos más.

Hay pruebas de que la tierra esta agradecida con este virus, los animales están felices de que nosotros no estemos, los arboles crecen y todo vuelve a la normalidad.

 Nos juntamos más a la familia, nos conocemos más, evolucionamos más, crecemos junto a los que nos dieron la vida y pedimos a Dios que todo esto pase.

¿Por qué nos acercamos más a Dios en tiempos de miedo?

Esa es una pregunta que cada uno se tiene que hacer a sí mismo.

Es lo misma pregunta que se hace un hijo ingrato cuando no llama a su padre por rencor, y solo lo hace cuando necesita algo.

“Se está yendo la generación de oro, la de ahora nos va a dejar en ruinas” eso es como tu críes a esa generación, y sí, creo lo mismo de la que veo que viene después de nosotros.

Pero como decía, en vez de concentrarnos en los errores de nuestros antepasados en crearnos de lo que somos ahora, deberíamos concentrarnos en no cometer lo mismo pensando que esta bien.

No culpo a nadie en especifico sobre lo que esta pasando ahora, porque se que yo tengo la culpa, que tu también la tienes, y toda tu familia, al igual que la mia y la de todos.


Comentarios

  1. Muy cierto lo del primer párrafo... Cuando estoy sólo y sin nada que hacer a veces me pierdo pensando. Generalmente pienso muchas idioteces, así que solo el 1% de las cosas son rescatable 😂

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa reflexión sobre la gente ignorante que le echa la culpa a los demás del covid

    ResponderEliminar
  3. Cierto... Nunca me había puesto a pensar, pero la vida tiene ambas cosas que la hacen majestuosa

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón... Por más que muchos busquen al lado malo al coronavirus -que está comprobado que existe- no ven que al mismo tiempo, aunque pueda sonar cruel, dejaron de haber tantos incendios forestales, tala excesiva de árboles e incluso conseguimos conectarnos más con nuestra familia de incluso con nosotros mismos. De hecho, si no fuera por la cuarentena y el covid, yo nunca habría descubierto que me gustaba escribir e incluso ni siquiera te conocería de no ser por eso

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón con el ejemplo de los piojos y de el niño ingrato con su padre refiriéndose a nosotros con Dios

    ResponderEliminar
  6. Sé que sonará mal, pero yo directamente soy ateo. Simplemente no creo en Dios ni en nadie. Quizá sea porque nunca traté de meterme en el mundo religioso (de ningún tipo) o porque necesito una influencia que me lleve por ese camino, pero nunca me sentí muy conectado a Dios

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron todas y cada una de las reflexiones, de verdad 👏👏

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, veo las fechas de las publicaciones y me di cuenta de que hace mucho que no públicas. Actualiza por favooooor. Quiero más reflexiones como está. Aunque bueno... Supongo que no hay que presionar porque bajo presión las cosas salen mal😂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad que jamás será contada.- Parte 1

 Mucha tristeza estos días.  No. Mucha ira estuvo guardada dentro de esta chozita de esta frágil paja, por mucho tiempo.  Es irónico. Porque esa masa espesa quería desbordarse por todas partes. Un mar tormentoso, dentro de un vasito de agua. Un halcón furioso dentro de una jaula. Una nota metálica en un espacio cerrado. Y ahora… Ahora no ha cambiado mucho.  El halcón se ha hecho más manso, que el mar ya no está tan tormentoso, que la nota esta un poco mejor regulada, es un alivio en mi interior, en todo sentido. No me malinterpreten. No se ha ido. Sigue ahí, solo que ya nadie esta dudoso. Ya sabemos que esta ahí, que algunos están locos. Que por mis poros estoy tratando de canalizar gota a gota el caliente liquido de la cólera, sin que nadie se de cuenta que estoy sudando sangre.  ¿Por qué tanto sigilo? No quiero alertar. Aunque bueno, eso hace poco era mi propósito. Ahora que me doy cuenta que la bandera roja se vio, y no fue de mucha ayuda, me he rendido al auxilio. No pueden ayudarm

Viento llévame lejos antes que el tiempo lo haga.

  A veces me rindo mentalmente conmigo misma. Lo hago para paz mental, pero no existe alguna cosa parecida. Estoy cansada de abandonar amantes, que me da pánico abandonar esto. El frio de los pensamientos solitarios siempre van a estar presentes, acostúmbrate al miedo Duerme con él y hazle lo que le gusta por las mañanas Se su amiga y deja que cuente sus problemas, porque así aprenderás de que el miedo tiene debilidades. Alguna vez hable con un diente de león Y me dijo que le gustaba volar lejos. Pero le daba miedo salir a volar. Me pareció irracional lo que decía, pero con el tiempo lo entendí. Amaba la vista desde arriba, pero el viento era fuerte y era lo que controlaba todo su ser. Más cuando alguien lo encontraba, le gustaba volar alrededor y dejar que pidan un deseo con él. Quiero volar lejos y que pidan un deseo conmigo. ¿Me lo permites señor tiempo?

Amor de una bestía -parte 2 de la muñeca de trapo

¿Cómo es que jamás me di cuenta de ti? Lo lamento al haberte abandonado lúgubre muñeca. Me acompañaste en días buenos, malos e inspiradores, y yo quise dejarte… de nuevo. Lo lamento ser tan cruel. Lo lamento ser tan egoísta. Lamento ser tan nefasta. ¿Acaso controlarte fue mi ilusión? Manipuladores pensamientos del amor sano,  Estoy casi seguro que eso no existe, Porque si yo me siento bien, tú mal, Y si yo me siento mal, tu bien.   ¿Por qué lloras cariño? Estoy abriendo tu jaula, estoy dejándote ir. “Pero suéltame” Susurraste, mirando con tus ojos convertidos en rubíes,  Mirando con insistencia mi mano en tu brazo. No me había dado cuenta que seguía sosteniéndote.  ¿Por qué no te puedo soltar? En cambio, te agarré más fuerte, y hablaba, pero el que hablaba no era yo,  Sino mi boca, el que te sostenía, no era yo, sino mi mano. El que te gritaba que te quedarás no era yo, sino mi ego. Tenía que controlarme, Debo controlarme para dejarte ir, para dejarnos ir. Volviste a mí, inesperadament